Ir al contenido principal

vampiros

Vampiros

 

Un vampiro es, según el folclore de varios países, una criatura que se alimenta de la esencia vital (usualmente bajo la forma de la sangre) de otros seres vivos para mantenerse activo. En algunas culturas orientales y americanas aborígenes, el vampiro es una deidad demoníaca o un dios menor que forma parte del panteón siniestro en sus mitologías.
En la cultura europea y occidental, así como en la cultura global contemporánea, el prototipo de vampiro más popular es el de origen eslavo, el de un ser humano convertido después de morir en un cadáver activo o reviniente depredador chupasangre

Orígenes del mito


Artículo principal: Creencias sobre vampiros
Es probable que el mito del vampiro en el folclore de muchas culturas desde tiempos inmemoriales, provenga inicialmente de la necesidad de personificar la "sombra", uno de los arquetipos primordiales en el inconsciente colectivo, según conceptos de Carl Gustav Jung, y que representa los instintos o impulsos humanos reprimidos más primitivos. Así sería la encarnación del mal como entidad y una representación del lado salvaje del hombre o su atavismo bestial, latente en su sistema límbico y en conflicto permanente con las normas sociales y religiosas.
Pero el mito, como es conocido en nuestros días, además del citado temor a los bajos instintos es también una combinación compleja de varios temores y creencias humanas que incluyen: la atribución a la sangre de ser fuente de poderío o vehículo del alma, el temor a la depredación y a la enfermedad o a la muerte y a su expresión más palpable como es el cadáver, así como a la fascinación temerosa por la inmortalidad y el instinto de supervivencia.4
Algunos estudiosos sugieren que el mito del vampiro, sobre todo el que se popularizó en Europa después del siglo XVII, se debe en parte a la necesidad de explicar, en medio de una atmósfera de pánico colectivo, las epidemias causadas por enfermedades reales que asolaron Europa, antes de que la ciencia lograra explicarlas racionalmente
Historia de Egipto

Había una época en Egipto antiguo en donde los seres humanos entraron en una
conspiración para derrocar a los dioses. Blasphemed contra el Ra, rey de dioses y de los hombres, y los magos buscaban la manera de derrotar a los dioses, usando sus fuerzas los dioses habían dado a los hombres objetos y tierras para que prosperaran.
 al oír hablar de las intenciones de los humanos, se reunió con el resto de los dioses, y ellos aconsejaron que llamara a Sekhmet, la fuerza contra la cual ninguna otra fuerza sirve, para que se manifestara en la tierra y calmara la rebelión.
Sekhmet se manifestaría y castigaría todos los que habían sostenido la rebelión contra los dioses.
Luego Sekhmet caminó entre hombres y los destruyó y bebió su sangre.
Una noche después de que Sekhmet había bebido la sangre y rasgado los cuerpos de los humanos, los dioses decidieron que la matanza había sido suficiente y que debía parar, pero los dioses no encontraban manera de parar la matanza , ya que Sekhmet había bebido toda la sangre de los revolucionarios.
Mientras que continuó la carnicería, los dioses reconocieron que Sekhmet, y su rabia por la intoxicación hacia aun peor la matanza, y sabían que no pararía hasta que la vida humana se extinguiera. Entonces Ra que había traído ciertas plantas colosales de la familia de la Solanaceae y que de ella se pueden elaborar drogas muy potentes para alterar la mente. Esa planta, y posiblemente también opio o cáñamo, fueron enviados al dios Sekti en Heliopolis.
Sekti agregó estas drogas a una mezcla de cerveza y sangre humana, llenando siete mil grandes jarros de la sustancia. Los jarros fueron llevados a un lugar donde Sekhmet pasaría y se vertió sobre la tierra, inundando los campos. Y cuando Sekhmet vino a estos campos y percibió lo que ella pensó que era sangre, ella se regocijo y bebió todo el líquido. Entonces " su corazón fue llenado de alegría, " su mente fue cambiada, y ella no pensó más en destruir .
Después de eso, Ra trató a Sekhmet como si las matanzas no lo hubieran molestado, elogiando la belleza y el encanto de la diosa

Las leyendas de vampiros se originaron de este a oeste en compañía de las caravanas a lo largo de la ruta de la seda por el Mediterráneo.
De allí se extendieron a Asia y luego a las tierras Eslavas y los Cárpatos.
Los mitos estaban originalmente más estrechamente asociados con Irán, entonces emigraron alrededor del siglo VIII, a donde están ahora. Casi en cuanto llegaron, el proceso de cristianización empezó y las leyendas de vampiros sobrevivieron como mitos.
Más tarde los Gitanos emigraron desde norte hacia el oeste de la India (donde tienen varios mitos de vampiros), ya allí sus mitos se mezclaron con los del pueblo Eslavo.
Los Gitanos llegaron a Transilvania brevemente antes de que Vlad Tepes Drácula naciera en 1431.
El vampiro aquí era el fantasma de una persona muerta, que en la mayoría de casos habían sido una bruja, mago etc.
Se tiene miedo a los vampiros, porque ellos matan personas pero al mismo tiempo se parecen a ellas. Pero hay ciertas cosas que los diferencian de un ser vivo, no puede proyectar ningún tipo de sombra ni se puede reflejar en ningún espejo. Además los vampiros pueden cambiar de forma, como por ejemplo la de un murciélago y eso lo hace sumamente difícil de capturar.
Al empezar un nuevo día los vampiros tienen que dormir en sus ataúdes por que los rayos del sol los matarían, pero por la noche despiertan sedientos de sangre.
La forma más común de nutrirse es atravesar por una ventana, en forma de murciélago y entonces morder a la víctima en el cuello y succionarle toda la sangre.
Los vampiros no pueden entrar a una casa sin ser invitados, pero en cuanto tienen el permiso, pueden entrar tan a menudo como ellos quieran.
El vampiro no es peligroso solo porque mata a las personas sino porque sus víctimas después de muertas se convierten en vampiros.
El lado mas fuerte de los vampiros es que son casi inmortales, sólo algunos ritos muy especiales poden matarlos tal como: poner una estaca en su corazón, cortar su cabeza o quemar su cuerpo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

como aprender pirokinesis para principiantes

Pyrokinesis, para comenzar con la práctica sobre dominio del fuego, debemos saber a q nos enfrentamos, qué queremos dominar. Por eso escribo esta clase, para que los iniciados en esta práctica lleven a cabo esa familiarización, ya que de eso depende tu desarrollo en la Pyrokinesis. La mejor manera de estudiar las características y el comportamiento de algo es mirándolo en vivo y directo, por esa razón la mejor forma de “entender” al fuego es sentándose frente a él y pasar un rato al día observándolo (su comportamiento y características físicas). Una de las mejores maneras de hacerlo, es con la vela: 1. Necesitaremos fósforos (o alguna otra fuente de calor.. puede ser un encendedor), una vela y un plato pequeño (para poner la vela allí). 2. Busca un lugar oscuro preferentemente, y donde no haya corrientes de aire. 3. Ahora que ya tienes todo lo que necesitas, prende la vela. 4. Bueno, ya tienes la vela encendida, ahora debes “apreciar”, “entender” y “estudiar” al elemento. Pasa buen ti

pasos para aprender a controlar la energia (ki) (aprende a usar,hacer la psiball (3 lecciones)

3 lecciones para controlar el ki (qui) o energia vital Es del conocimiento de la mayoría que el Universo y todo lo que en él se encuentra no es mas que energía, adoptando diferentes formas y permitiendo ser usada para un sin numero de creaciones, actividades etc. Las llamadas energías negativas son solo el mal uso de la misma. Navegando encontré este Curso que podría ayudarnos a canalizar eso de lo cual estamos echo. Son tres lecciones que iré dando entrada en intervalos de tiempo. Lección 1- Conceptos básicos 1.1- En el mundo de las habilidades psíquicas, se suelen usar las siguientes energías: -Energía propia (bioenergía, ki o chi, o también podría ser psi): es la energía propia del ser, es la más fácil de manejar, pero tiene cierto limite. Vamos a comenzar a tratar con esta. ki/chi=energía del cuerpo Psi=energía de la mente -Energía universal (mana o prana (aunque prana es otra cosa, pero también se usa este termino en algunos sitios)): es la energía del todo, es ilimitad

sara sarita juego

sara sarita fue una niña de mas o menos 6 o 7 añitos de edad ella le gustaba jugar con dos monedas diciendo palabras extrañas... en eso el padrasto ya harto del comportamiento extraño de la niña la mata con las mimas monedas q estaba jugando.... esto paso cuando yo apenas estudiaba en la basica... la escula era demasiado grandes los baños mui tenebrosos.. y tiene un bosque muy pero muy grande el cual estaba encerrado... un dia al final de la clase recien habia escuchado la historia i al ver otros niños jugando quise saber como se hacia estaban dos amigos una niña q me gustaba mucho i yo... durante el juego yo de sobre salido digo q si ella estaba presente q si se podia manifestar. o q si era tan poderosa como decian q era q le pase algo a uno de nostros en ese instante las monedas saltan i mi amiga se desmaya yo me fui con ella para direccion para ver como podian ayudar los profes ellos utilizaron alcohol i otras cosas cuando ella despierta ya vamos saliendo de alli pero